El nombre del viento

Hola, qué tal queridos y queridas lectoras, hoy toca una nueva reseña en el blog, en esta ocasión hablaré de uno de mis libros favoritos del pasado año 2015, El nombre del viento, de Patrick Rothfuss.

TRAMA
He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido  de noche camino de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi.
9788401337208.jpg (501×768)

Normalmente comento un poco más la trama, pero en esta ocasión
lo veo innecesario y prefiero pasar directo hacia mi opinión.

OPINIÓN
Si miráis el top 5 de los mejores libros que he leído en 2015, podréis ver que el libro que hoy os comento se encuentra en el número 1, y además se ha convertido en una de mis mejores lecturas de toda mi vida, quizá la mejor. Aquí os voy a explicar algunas de las razones por las cuáles este libro me parece tan bueno.
le_nom_du_vent.jpg (700×394)

En primer lugar, el mundo que presenta es realmente impresionante, podremos realizar un viaje con Kvothe desde que se separa de sus padres, hasta que llega a la Universidad, viendo ciertas zonas de este mundo (y en el segundo libro de la saga este apartado se mejora para alcanzar un nivel casi inmejorable).

En segundo lugar, la historia que cuenta, la historia de un chico que formaba parte de los Edena Ruh, una troupe de artistas itinerantes, poco a poco aprende distintas "artes", avanzando rápidamente en su paso por la Universidad, a pesar de no tener apenas dinero (lo cual le llevará a estar en ciertas situaciones interesantes. También veremos al Kvothe actual, un hombre que ahora es tabernero en una pequeña villa, con lo que se puede ver cómo ha madurado.

Y en tercer lugar, los personajes, son sublimes, tenemos al protagonista, Kvothe, con quien vivimos toda la historia, un personaje sobre el que conoceremos todo, pudiendo ponernos en su piel. Pero no solo está Kvothe, es que tenemos a sus amigos, que desearemos que vuelvan a intervenir, conoceremos a Denna, a la que odiaremos por su comportamiento, sabremos como son los profesores de la Universidad y seremos capaces de quererlos u odiarlos como el propio Kvothe. Y algunos nos enamoraremos de Auri, una chica maravillosa que vive en  un submundo debajo de la Universidad.

Por cierto, los personajes de la nueva cabecera del blog son Kvothe y Auri.


Por todo esto, y mucho más que no cuento para no hacer ningún spoiler (y me ha costado no contar absolutamente nada) le pongo una nota a este impresionante libro de:
5/5

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y que os hayan entrado ganas de descubrir este mundo y a sus personajes. Comentadme si lo habéis leído o si pensáis hacerlo, sed felices, y hasta la próxima.

Comentarios

  1. Yo no lo he leído ni había escuchado de él, pero por lo que dices debe ser muy bueno, ¡es tu favorito del 2015!
    Algo debe tener, así que lo pondré entre mis pendientes.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también participo en la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo^^
    Aquí te dejo mi blog: http://books-for-our-minds.blogspot.com.es/
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^ ¿Qué tal? Justo iba a comentar lo de la nueva portada, cuando vi que tú mismo lo mencionabas. Es verdaderamente dificil reseñar este libro, yo lo intenté y me costó... No me gustó lo que salió así que decidí esperarme a leer el temor, y peor todavía, me resulta tan interesante y tan lleno de aventuras y tramas hiladas y tejidas entre sí que es casi imposible esclarecerlo un poco sin contar nada que forme parte de la experiencia lectora.

    Al final tomé la decisión de poner una opinión, como tú, pero de ambos juntos que espero poner pronto. Coincido por completo en el odio a Denna xD, y eso que a casi todos mis conocidos les gusta una vez han leído ambos libros... Pero yo no puedo con ella, lo siento. Auri es mucho más especial... Igual que Fela y Devy. Para mi son de ese tipo de personajes que querrías tener cerca... En fin. Personajes sublimes como dices, y también impresionante la profundidad de su mundo como bien dices... Aunque lo que más me llama la atención de todo es que precisamente vemos su mundo a través de él, lo cual parece algo común, pero no siempre se consigue del todo y creo que este es un caso redondo.

    En definitiva, me explayo demasiado, espero no haberte aburrido, ¡y espero más reseñas!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que nada, nunca me aburren comentarios tan interesantes como este, así que sin problema y espero ver más comentarios como este.

      Segundo, no sé si has leído La música del silencio, que es otro libro de Rothfuss pero solo sobre Auri. Ese libro también lo comentaré aquí próximamente, y no es un buen libro, lo tengo claro, pero a mi me encanta, me maravilla, porque trata solo sobre Auri, que es el personaje más maravilloso (en mi opinión, mucho mejor que Fela y que Devy).

      Y Denna es que juega con Kvothe y con el resto de tíos, no me gusta nada.

      Muchas gracias por el comentario y espero ver más como este :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Participo en la Iniciativa de Seamos Seguidores y ya te sigo 
    Mi blog es ysiseacabanloslibros.blogspot.com
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ya te empiezo a seguir, gracias.

    ResponderEliminar
  6. He leido tanto este como "El temor de un hombre sabio", muy buenos los dos, y la espera por el tercero, que si no recuerdo mal se llamará "Las puertas de piedra", se está haciendo larga, larga, larga.
    ¡Buen post!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña! Éste libro es sencillamente perfecto y yo también lo considero mi mejor lectura del 2015. Aun no leo El Temor de un Hombre Sabio, pero prefiero esperar a que salga la tercera entrega y no tener que esperar tanto después de la segunda. Por cierto, yo también formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores; ya te sigo y te dejo mi blog: http://estanteriadeunfanboy.blogspot.mx/
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los comentarios, espero que os gustase la reseña y que os animéis a leer los libros, y si ya lo habéis hecho, como veo que es el caso de algunos, que estéis con tantas ganas como yo de que llegue el tercero.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Lo empecé a leer el año pasado y por otras responsabilidades lo tuve que abandonar. Pero por lo poco que leí quedé fascinada con el mundo que nos da a conocer Patrick, creo que tiene muchisimo potencial. En cuanto pueda lo voy a agarrar de vuelta para poder terminarlo.
    Saludos, y muy bueno el blog!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo =)
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho. Ya la sinopsis y la portada enamora, pero lo de dentro también. Se me hizo pesado en algunas partes pero creo que eso es parte de este género.
    Gracias por la reseña!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, has leído la segunda parte? A mí se me hizo un poquito más lento que el primero, algo más pesado, pero aún así me encanta. Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario