El temor de un hombre sabio

Hola, qué tal queridos lectores y lectoras, bienvenidos una vez más a este blog. Hoy os traigo la reseña del último libro que leí en 2015 (sí, ya lo sé, está acabando enero, pero ya sabéis lo que dicen, más vale tarde que nunca).

Hoy os hablaré sobre un libro que se encuentra en el número 1 de mis lecturas del pasado año, es El temor de un hombre sabio, la segunda parte de Crónicas del asesino de reyes, cuya primera parte es El nombre del viento, ya reseñado aquí en el blog.

TRAMA
<<Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna
y la ira de un hombre amable.>>

El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundo, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.

<<Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí...>>



Este libro representa el segundo día que Kvothe está contando su historia a Cronista, en esta segunda entrega de la saga conoceremos más sobre nuestro protagonista y su vida.

Y hasta aquí puedo leer de la trama, ahora vamos a ver mi opinión, en la que os contaré más sobre el libro.
OPINIÓN
patrick-rothfuss3.jpg (916×733)
Qué puedo decir de este libro. De nuevo Patrick Rothfuss nos da un gran libro, una gran historia, una grandísima continuación de la historia de Kvothe.

Y lo hace dándonos un mundo nuevo, ya que veremos como Kvothe va descubriendo nuevos lugares, y nuevas culturas. Este para mí es uno de los mejores aspectos del libro, Rothfuss logra crear diferentes culturas en este mundo, construyendo un nuevo idioma, dando diferentes significados a expresiones, gestos. Logra un gran realismo en lo que se refiere en la creación de una cultura, algo que no se me antoja nada fácil.

Además veremos a nuevos personajes, nuevas historias de Kvothe, nuevas "misiones", en estos aspectos debo decir que el autor es realmente bueno, al igual que sucedía en el primer libro, pero en este la construcción de personajes y culturas fue para mí lo más impresionante, por la perfección con la que logra desarrollar estos aspectos.

Así que en este segundo libro de la saga Rothfuss ha logrado superarse en todos los sentidos, rozando la perfección en alguno, poco puedo añadir a lo dicho ya sobre el primer libro, cuya reseña encontráis aquí, son libros increíbles que todo el mundo debería tener el placer de leer. Por ello, mi nota no podía ser otra:
5/5

Y esto es todo por hoy, os recomiendo leer esta saga, ahora nos toca esperar a que salga el tercero de los libros que la componen, aunque próximamente tendréis aquí la reseña del libro que va dirigido a Auri, uno de los personajes a los que más cariño tengo de la saga (no nos engañemos, al que más cariño tengo). Como siempre, espero que os haya gustado, muchísimas gracias por estar ahí, comentad lo que os parece esta saga, si pensáis leerla o cualquier sugerencia que tengáis para mejorar este blog.

Sed felices, y hasta la próxima.

Comentarios

  1. ¡Hola Isma!
    Al ver la entrada en el escritorio, no podía irme sin comentar.
    Este libro es mi favorito de todos los libros que he leído hasta ahora.
    Me obsesioné con él, si no lo leía sentía que algo me faltaba.
    Es sin duda una joya de la literatura fantástica.
    Como bien has dicho, es increíble la manera en la que Pat nos crea este mundo de Temerant, con sus culturas distintas, sus idiomas, sus monedas ... es increíble.
    No quiero entrar en detalles para no hacer spoilers a otros lectores. Solo diré que leer esta saga es muy del lethani.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, también es de mis libros favoritos hasta la fecha, lo leí en navidad y sentía tanta necesidad de leerlo que lo acabé en cuatro días, me atrapó completamente.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Tengo a mi novio como un loco porque quiere que me lea esa trilogía, está enamorado de ella! De hecho, tengo "El nombre del viento" en mi estantería ^^

    Te sigo, y te invito a que te pases por mi blog
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco a tu novio (supongo) pero tiene buen gusto literario, hazle caso, ese libro está esperándote.
      Ya me he pasado por tu blog y te sigo, un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog. Ya te sigo de vuelta :)
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, siempre leo buenas reseñas *.*
    De la foto debajo de opinión se me van los ojos al libro de Brandon Sanderson jajaja que grande.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me mates, pero nunca he leído nada de Sanderson, así que si me recomiendas algún libro suyo en cuanto pueda empiezo a leerlo.

      Un saludo, nos leemos!

      Eliminar
  4. Me encantó El nombre del Viento, es un gran libro, como no conseguía el Temor de un hombre Sabio leí La Música del Silencio, que también tiene mucho del primero, pero me temo que el segundo no me gustó tanto. No puedo decir que no me gustó en absoluto, pero para mi gusto no llego a la altura del primero, una belleza, le faltó un poquitito, ¿Vos cual preferís?
    De igual forma la historia es prácticamente mi favorita, y estoy ansiosísima de que salga el tercero (si es que sale, le tengo fe a Patrick ;_;)
    Gracias por pasarte por el blog, te sigo de vuelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, La música del silencio es un libro que a mi me parece muy bello, maravilloso, pero es completamente diferente a los dos de la saga. Próximamente publicaré la reseña de este libro, pero te puedo decir que es un libro que, tal y como dice él en el prólogo, no cree que guste a todo el mundo, de hecho es un mal libro, pero a un fan de la saga y fan de Auri como soy yo me enamoró. Espero haberme expresado bien, pero estará mejor explicado en la reseña en un par de semanas.
      Un saludo!

      Eliminar
  5. No puedo esperar a leer éste libro. Desde que leí El Nombre del Viento supe que Patrick Rothfuss iba a convertirse en uno de mis autores favoritos y, por lo que leo en tu reseña, el segundo libro no me va a decepcionar y espero que el tercero tampoco lo haga.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya estoy esperando con muchas ganas el tercer libro, a ver si hay suerte y sale este año, estoy deseando que salga.

      Un saludo, y gracias por comentar.

      Eliminar
  6. Hola guapa! yo también formo parte de la iniciativa, así que ya te sigo, te dejo mi blog http://liberateleyendolibros.blogspot.com.es/ nos leemos :)
    Dentro de poco me leeré algo de este autor y espero que me guste tanto como a ti ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en todo caso soy guapo y no guapa (y tampoco soy guapo, seamos sinceros), pero bueno, gracias por seguirme y ya voy a tu blog a visitarlo y seguirlo.

      Un saludo!

      Eliminar
  7. Hola. Mil gracias por seguir mi blog. Ya te sigo... Yo también tengo lecturas del 2015 pendientes de reseñar. Genial tu reseña.

    Un abrazo desde http://carmenensutinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola Isma!!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, te sigo de vuelta :DDD
    Tengo ganas de leer estos libros, buena reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Vengo de Mundo de amor y libros!!
    Muchas gracias por pasarte por el blog y quedarte!!
    Ya te sigo de vuelta!!
    Me gusto mucho tu blog!!
    Nos leemos pronto!
    Besoss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario