El Ruiseñor, Una Historia Dura e Impresionante

Hola, qué tal queridas lectoras y lectores, bienvenid@s una vez más a este blog literario, en el que en esta ocasión vais a poder encontrar una nueva reseña, leedla porque el libro que os voy a comentar os puede impresionar.

Hoy os quiero hablar sobre El Ruiseñor, un libro que conseguí gracias a Edición Anticipada, del grupo editorial Penguin Random House.

TRAMA
Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir.

La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemana, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia, Isabelle se enamora completamente pero, tras sentirse traicionada, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros.


OPINIÓN
Este libro lo llevaba queriendo leer desde que lo vi por primera vez, pero no estaba seguro de que me fuera a gustar, por lo que no lo compré. Pero me llegó un aviso de edición anticipada, dándome eso la oportunidad de conseguir el libro electrónico. Y por eso lo he podido leer ya. Y doy las gracias por ello, este libro es impresionante.

Este relato es muy duro, la historia de la gente durante la segunda guerra mundial, con la ocupación de Francia por los alemanes. Es el relato de las mujeres que tenían que sobrevivir en sus casas, esperando a sus maridos, que habían ido a la guerra y eran llevados a campos de concentración. Es la historia de esas mujeres que luchaban a diario por alimentar a su familia. También es el relato de estas mujeres que luchaban y que hacían todo por salvar a otros. También es una historia del amor durante la guerra. Es el relato de como una guerra cambia todo.

Este se ha convertido en uno de mis libros favoritos. El estilo de la autora, la forma de contar los sucesos, la trama. Todo contribuye a que esta sea una novela de una gran calidad. Esta escritora es capaz de meterte en la historia, en todo momento, de meterte en la vida de los personajes. Con un gran estilo narrativa, logra llevarnos al momento de los hechos y hace que sintamos con los personajes, que nos emocionemos y suframos con ellos.

Os recomiendo este libro, tenéis que leerlo. Al leerlo te das cuenta de cuánto sufrieron esas mujeres en la guerra, de todo el dolor que soportaron. Ves como los nazis se llevaban a judíos, sin importar absolutamente nada, sin pensar en esos niños que se quedaban sin su madre. No sé qué deciros para convenceros de leerlo, a mí esta historia me ha impresionado, no encuentro la palabra adecuada para describir cuánto ha significado esta novela para mí. El final está lleno de emociones, yo al menos con los últimos 5 capítulos estaba muy emocionado, y solté alguna lagrimilla.

Leed el libro, no puedo decir nada más, aquí tenéis la nota que le he puesto:
5/5

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado, si habéis leído esta novela decidme vuestra opinión, y si aún no lo habéis hecho espero que la leáis próximamente y me contéis vuestras impresiones. Hace un tiempo, cuando hice el especial 200 seguidores, os hablé de un Preguntas y Respuestas, lo haré dentro de poco, podéis mandarme vuestras preguntas usando en Twitter #KvotheResponde. Y para finalizar os recuerdo el "concurso" del blog, de escritura, en el que espero que participéis.
Feliz semana, felices lecturas, y hasta la próxima.

Comentarios

  1. Vaya! Ya había escuchado hablar de este libro antes con una Booktuber, la ficción histórica no es mi género preferido, pero si te encantó, probablemente a mí también ;).
    Y qué mejor manera de empezar con la ficción histórica que con este libro :).

    Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que lo leas, si lo haces coméntame tu opinión. Un saludo!

      Eliminar
  2. Con una reseña así, resulta muy tentador... Me recuerda un poco al ambiente de "Entre tonos de gris"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no he leído "Entre tonos de gris", pero si lo recomiendas me lo apunto. Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Ya he visto El Ruiseñor recomendado en muchísimos sitios y tengo muchas ganas de leer este libro.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si lo lees estaré encantado de conocer tu opinión del libro. Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola! Pues este libro lo estoy viendo hasta en la sopa, asi como tiene bastante hype lo dejaré pasar por ahora, solo un tiempo hasta que se pase. Pero sin duda quiero leer sobre todo viendo cuanto te gusto a ti.Me ha encantado la entrada. El promblema es que ultimamente no me va mucho el tema de la guerra (que tambien lo veo hasta en la sopa) pero igualmente le dare una oportunidad.

    Miles de besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que lo leas, creo que te encantará. Si lo lees espero que me digas tu opinión, espero que te guste. Un saludo!

      Eliminar
  5. La verdad que tengo muchas ganas de leerlo, he leído varias reseñas y todas muy positivas. Me alegro que hayas disfrutado de esta lectura. Cuando lo lea te lo comento
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes la lectura. Cuando lo hayas leído estaré encantado de leer tu opinión.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola, me quedan solamente 100 páginas para acabarlo y la verdad que coincido contigo, es genial. La verdad que el tema de la segunda guerra mundial esta muy manido, pero aún así la autora le da un toque diferente.Y hay muchos giros que me encantan, a ver el final que me parece.
    Saludos ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes el final, a mí fue lo que más me acabó emocionando. Y tienes razón, la segunda guerra mundial es un tema muy usado, pero esta autora logra tratarlo de forma realmente diferente e impresionante.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario