Anheron: Sentimientos de Cuero y Acero

Hola, qué tal estáis, hoy es domingo, lo que significa que es día de una nueva reseña literaria. Hoy es el turno del primer libro de la saga Anheron, Sentimientos de Cuero y Acero, de Jorge Diez Miguélez.

Jorge Diez Miguélez presenta el libro de la siguiente manera:

¿No te ha pasado que siempre que lees un libro, por mucho que te guste la historia y la forma de narrarlo, siempre hay algo que cambiarías? Un personaje, una situación, algo que añadir, algo prescindible, otro final…
Es algo que siempre me ha pasado con tantos libros e historias que me han encantado desde pequeño. ¿Cuál fue mi decisión? Decidí elaborar mi propia historia. Decidí crear una aventura que fuese exactamente como yo quería que fuera. Decidí escribir mi libro.
Todo aquello, que he visto, leído y sentido está presente en Anheron. Esta es mi historia, la que yo he creado, pero es hija de los grandes de la fantasía, que me enseñaron otros mundos y me empujaron a escribir mis páginas. Todos los grandes libros que he leído de narrativa fantástica a lo largo de mi vida han influido en mí, y de todos ellos hay un poquito en Anheron.
Con 16 años comencé esta aventura y con 34 hago que vea la luz para el gran público. Espero que la disfrutes.

Este autor tuvo que autopublicar el libro, ya que las editoriales no se arriesgan a publicar los libros de los nuevos escritores por si tienen pérdidas, esto ha hecho más difícil conseguir el libro, aunque está disponible en su web (http://www.anheron.com/#!libroi/c22j5)

Tuve la ocasión de conseguir este libro en la presentación de la segunda parte de la saga La Ruptura del Equilibrio y pude hablar con el autor.Tal y como dijo, la primera parte era realmente una presentación de la saga, sus personajes, y el mundo en que se desarrolla toda la trama, por lo que este primer libro podía ser más denso.
Este es el segundo libro de la saga

Y realmente esto se nota, ya que hasta la mitad del libro es un libro lento, no hay mucha acción. Pero a partir de cierto punto, mejora mucho, te metes de lleno en la historia, se vuelve una novela de acción e intriga realmente buena. 

Centrémonos en la historia, estamos en un mundo diferente, con centauros, humanos, enanos, elfos, es un mundo al más puro estilo Juego de Tronos. Parece que una guerra está a punto de suceder, un ejército avanza hacia el norte, mientras aumenta el miedo en la población.

Tenemos dos historias principales dentro de este libro:
  • La historia de Zarec, que vuelve al lugar del que proviene, este sitio ha sido arrasado, desde este momento se introducirá en una aventura con varios compañeros para rescatar a sus padres y otra gente que haya sido atrapada.
  • La historia de Ralán y Berem, que intentarán llevar a cabo una importante misión.
La historia de Zarec será la más interesante, desde mi punto de vista, con mayor acción y un gran final, que tendréis que descubrir vosotr@s.

No voy a contar más para no spoilear, pero terminaré diciendo que es un gran libro, bastante denso al principio, pero con un buen desarrollo, conviertiéndose en un gran libro al final. Por ello, mi nota para este primer libro de la saga Anheron será de 8 sobre 10, espero con muchas ganas el segundo libro. Es un libro muy recomendable.

Por cierto, hay unas ediciones exclusivas del primer libro que son geniales, y espero que estén para la segunda parte, aquí está la imagen:

Podéis dejar en los comentarios vuestra opinión sobre este libro, y si queréis recomendar vuestros libros favoritos. Si os ha gustado esta reseña, no olvidéis suscribiros al blog, leed mucho y hasta la próxima.

Comentarios