El mal camino

Hola, queridos lectores, qué tal estáis. Hoy es lunes y os traigo una nueva reseña (quería hacerla ayer pero me tocó estudiar bastante).

Antes que nada, he decidido que a partir de ahora puntuaré los libros con una nota hasta 5, es así como lo hacen en la mayoría de páginas y de esta forma me es un poco más fácil puntuar. Haré una entrada recopilatoria de los libros que he leído este año y otra con los que he reseñado, de forma que en esa entrada pondré las puntuaciones sobre 5. Ahora, vamos con la reseña de hoy.

Hoy os traigo a un autor al que se compara con el mismísimo Stephen King, un maestro del thriller. Hoy os traigo a un autor que puede convertirse en uno de los mejores escritores de thriller que existentes. Hoy tengo para vosotr@s una reseña de El mal camino, el segundo libro de Mikel Santiago.
mikel+santiago.jpg (279×426)
Vamos primero a ver de qué trata este libro y después os cuento mis impresiones de este libro y también del otro libro de este escritor, del cual tendréis la reseña seguramente el próximo verano, cuando lo vuelva a leer. Vamos a ello.


TRAMA
Tras convertirse en un fenómeno internacional con La última noche en Tremore Beach, Mikel Santiago se consagra definitivamente como un maestro de la intriga con su segunda novela, aún más adictiva y llena de suspense que la anterior. 

En una carretera rural del sur de Francia, un hombre surge de la oscuridad y desencadena una serie de extraños acontecimientos, convirtiendo en una pesadilla las vidas del escritor Bert Amandale y su amigo Chucks Basil, una estrella de rock en horas bajas.

Santiago se sirve de un escenario idílico e inquietante, en el corazón de la Provenza, para atraparnos en una historia que se lee compulsivamente y en la que late, de fondo, el destino de unos personajes marcados por sus errores.

19157g.JPG (773×1200)

Este libro se inicia con un atropello, o supuesto atropello, a una persona que aparece de la nada. Veremos en este libro como a partir de este accidente se producen una serie de sucesos alrededor de Chucks Basil (al autor del atropello) y de la familia de su mejor amigo, Bert Amandale.

Estos sucesos sucederán en el nuevo emplazamiento de Bert Amandale y su familia, un lugar donde no conocen a nadie en un principio, pero poco a poco irán haciendo amistades.

Y aquí me quedo con la trama, ya que no quiero spoilear, y también quiero dar una mayor importancia a transmitiros mi opinión.

OPINIÓN
Empecemos con mi opinión sobre este libro. Como dije al principio se compara a este autor con Stephen King, y he de decir que con razón, este autor es realmente increíble, tanto La última noche en Tremore Beach como El mal camino son dos libros realmente buenos,  este escritor es capaz de transmitir una intriga, una tensión, un suspense, de una forma realmente impresionante.

Tendremos en esta novela el mundo visto desde el punto de vista de Bert Amandale, este relato en primera persona me parece realmente complicado de hacer, pero el escritor sabe llevarlo a la perfección y enseñarnos, por ejemplo, como son los diferentes personajes. Llegamos a conocer muy bien a los diferentes personajes, siempre desde la mente del protagonista.

La ambientación también es perfecta, sobre todo hay que destacar la descripción del entorno, suficientemente explicada como para que podamos imaginarnos dentro de la historia.

Es un libro capaz de atraparte, tardé dos días en leerlo porque no podía parar de leer (excepto cuando debía parar, obviamente, y qué pocas ganas tenía de parar, me enganchó completamente, fue increíble).

Desde luego, recomiendo completamente este libro, y a este autor. Es un escritor impresionante, se está convirtiendo, a mi parecer, en todo un maestro de este género, el thriller. Y mi nota para este libro es la más alta que puedo dar:
5/5

9788490701355.jpg (781×1200)
El primer libro de este autor también es
impresionante

Espero que os animéis a descubrir a este gran autor. Como siempre digo, espero que os  haya gustado esta nueva entrada, si es así no olvidéis compartirla y dejar vuestra opinión en los comentarios. Sed felices, y hasta la próxima.

Comentarios

  1. Hace tiempo que quiero leer este libro y lamentablemente las lecturas pendientes me sobrepasan, pero leyendo tu excelente reseña pronto le haré un espacio, amo este tipo de libros.

    Me quedo por tu blog
    Un beso!!!

    Sol
    http://rebeliondelibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario