Hablemos de Star Wars: Opinión de un novato en la Saga

Hola, qué tal queridos lectores y lectoras, bienvenidos una vez  más a este blog, hoy no hablaremos sobre un libro, hoy hablaremos sobre Star Wars.

Tal y como dije en la entrada de ayer, era posible que fuese con mi compañero de piso al cine a ver la última película de Star Wars, aunque yo no había visto ninguna de las anteriores (o no lo recuerdo) y él tampoco es un fan de la saga. 

Por cierto, he evitado en lo máximo posible los spoilers, he marcado inicio y final de los mismos para que si no habéis visto la película no sepáis nada importante antes (y sí, yo me enteré de algo antes de ver la película, de algo que ocurre casi al final de la película).
Star_Wars_El_despertar_de_la_Fuerza-625343391-large.jpg (809×1200)

En primer lugar, la película como tal es una verdadera pasada, es realmente impresionante, en todo momento pasaban cosas que merece la pena recordar, batallas épicas, muchos momentos muy interesantes. Además la banda sonora es espectacular y te hace meterte de lleno en la acción, haciéndote sentir ciertos momentos como si tú estuvieras allí, o como si cierto momento fuera realmente importante. 

El final es uno de los momentos más impactantes, gracias en parte a la banda sonora, a mi casi me pone los pelos de punta a pesar de no haber visto ninguna otra película de la saga, y  mi compañero de piso casi se emociona en ese momento. Desde luego ese momento es impresionante, y la banda sonora hace que sea aún más sublime.

Sigamos con la trama de la película. la trama es genial, está muy bien pensada, aunque había cosas que no entendía, pero obviamente eso se debe a que no he visto las anteriores películas, por lo que de este apartado solo puedo decir que me gustó pero necesito ver las anteriores entregas de la saga.
SPOILER ALERT
Necesito que alguien me responda a una cosa. Por qué tanta obsesión con encontrar a Luke Skywalker, entiendo que es una figura muy importante, pero están muy centrados en eso.
FIN DEL SPOILER

El mundo creado y los efectos especiales: el mundo que se ha creado, supongo que gran parte por ordenador, es increíble, es decir, el lugar en que se desarrolla la escena final está muy bien hecho si es por ordenador, qué nivel de detalle. Y si no es así, por favor que me digan dónde está eso.

SPOILER ALERT
Me refiero al lugar del reencuentro con un personaje (lo digo así por evitar spoilers, pero supongo que sabéis a qué me refiero).
FIN DEL SPOILER
Pues mientras escribía esta entrada encontré donde se había rodado
la escena final, se trata de una isla irlandesa. Supongo que habrán
hecho retoques por ordenador, pero la zona debe ser preciosa. Es
Patrimonio de la Humanidad.

Así que esta película es un 10 en ambientación, y también en cómo está hecha, en efectos especiales, en los momentos de épica, creo que han sabido cuidar todos los detalles al máximo.

Y voy a seguir con uno de los apartados que más me gustó de la película: los personajes. Están realmente bien hechos, mi personaje favorito es sin duda Rey, es una mujer verdaderamente fuerte, con ciertos momentos más sensibles pero totalmente comprensibles, capaz de sobreponerse a las situaciones con mucha inteligencia y rapidez.
26WSS33_Rey-and-BB-8.jpg (666×977)Star-wars-el-despertar-de-la-fuerza-Rey.jpg (620×377)

Por otro lado tenemos a uno de los personajes más entrañables, por decirlo de alguna forma, BB-8, un robot que no tengo claro como explicar, pero genera situaciones para recordar.
bb8-star-wars.jpg (660×330)

Los personajes, a parte de los dos ya citados, me gustan bastante, el guerrero oscuro me cabreó bastante en cuanto a su actitud, y me gustó menos cuando se quita la máscara, porque no impone sin ella puesta.
Star-Wars-El-Despertar-de-la-Fuerza.jpg (1600×1200)
Y en resumen, la película me encantó, también le gustó muchísimo a mi compañero de piso, y me han entrado ganas de ver la saga completa, así que ahora que tengo tiempo me pondré a verla.

Y esto ha sido todo por hoy, mañana nueva reseña en el blog, y la próxima semana habrá varias entradas en este blog.

Sed felices, y hasta la próxima.
may-the-force-be-with-you.jpg (740×422)

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias por el comentario Pablo. Esta semana veré el resto de películas (igual hasta veo esta de nuevo).

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me paso por allá ahora mismo, y espero que tú también sigas este blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy nuevo en el mundo de Star Wars, solo que yo comencé hace unas semanas viendo las primeras trilogías con el orden "machete", te recomiendo verlas así para disfrutarlas más (sin omitir el episodio 1, que si es un poquito importante jeje). No sé como pude pasar tanto tiempo sin disfrutar de esta saga, es de verdad impresionante y un universo muy complejo. Espero ver pronto la nueva película.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, supongo que empezaré a verlas dentro de poco en el orden adecuado.

      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario