La música del silencio

Hola, qué tal queridos lectores y lectoras, bienvenidos una vez más a mi blog. Hoy es San Valentín, por lo que espero que estéis pasando un buen día con vuestras parejas, y si no tenéis, como en mi caso, no desesperéis, ya llegará la persona adecuada. 

Hoy toca nueva reseña, y el libro que hoy os comento es perfecto para este día, por el amor que tengo a la protagonista. Y también al autor, Patrick Rothfuss, al que ya sabréis que tengo gran aprecio por los libros de la Crónica del Asesino de Reyes, cuyas reseñas ya tenéis en el blog (El nombre del viento y El temor de un hombre sabio).

TRAMA
<<Al despertar, Auri supo que faltaban
siete días. Sí, estaba segura. Él iría
a visitarla el séptimo día>>

En este libro, Patrick Rothfuss nos habla de Auri, un personaje de la Crónica del Asesino de Reyes. Nos cuenta su vida, sus pensamientos, y vemos el lugar en el que vive, la Subrealidad.

Auri es uno de los personajes más misterios, entrañables, y queridos, de la historia que relata la vida de Kvothe, así que para leerlo es necesario haber leído los libros pertenecientes a la saga (El nombre del viento y El temor de un hombre sabio).

9788401343575.jpg (501×768)

OPINIÓN
Auri-Johanna-Rupprecht.png (543×768)Lo repito por si no ha quedado claro. Hay que leer los dos libros de la saga. Si no, no debéis leer este, no os enteraréis realmente de qué habla, y no os gustará.

Esta es la historia de Auri. No tiene grandes momentos, de hecho creo que si fuese una historia normal, sin referirse a un personaje concreto, esta novela me habría decepcionado, porque habría sido aburrida, sin acción, solo hablando de un personaje y lo que hace cada día.

Pero de nuevo digo que es la historia de Auri, un personaje con el que empatiza mucha gente, a mi personalmente es el personaje que más me gusta de esta saga, por cómo es, es una chica muy rara, muy diferente, es una chica muy dulce, espectacular.

Por esto creo que es un gran libro para los que estamos "enamorados" de Auri, porque nos cuenta cómo es ella, su comportamiento y su mundo.

20150327142113 (607×1015)

Si leemos la nota final del autor, Patrick Rothfuss, nos cuenta que al principio le daba bastante miedo esta historia, porque pensaba que no iba a gustar a los lectores. Pero por otro lado a él le gustaba la idea, al escribir estaba siendo un desastre, pero le gustaba.

Él pensaba que no iba a gustar a su agente, o a su editora, pero cuando leían la historia les gustaba.

Y algo que le decían muchos de los lectores beta era:
<<No sé qué pensarán los demás. Seguramente no les gustará. Pero a mí me ha encantado>>.
Esto es algo que yo también pienso, a muchos no os gustará, pero a mí me encanta.

También dice que tiene mucho cariño a Auri, que es una muchacha extraña, dulce y dañada, que quizá ese cariño viene de que él también esta dañado, de diferente manera, y ambos se sienten solos por ello.

Por mi parte, también tengo un enorme cariño a este personaje, creo que por lo diferente que es, o por su dulzura, no lo sé, pero el caso es que este libro está hecho para gente que conecta con Auri de una forma u otra.
covers-1.png (798×563)
En definitiva, esta historia es perfecta si tienes cariño a Auri, si solo has leído los otros libros quizá te guste, y si no has leído ninguno entonces no te gustará. No es un buen libro, lo tengo claro, pero Auri hace que sea muy especial, lo convierte en mágico.

Por eso, mi nota para el libro es de
5/5

Y esto ha sido todo por hoy, dejadme en los comentarios vuestra opinión sobre el libro o sobre la reseña, y cualquier sugerencia para el blog. 

El martes por la noche hablaré sobre las novedades de Círculo Rojo (hay muchas interesantes), y el viernes premios Liebster Award y Best Blog, si queréis ser nominados solo tenéis que decirlo.


Sed felices y hasta la próxima.

Comentarios

  1. Hola!
    Justo mi primo me acaba de dejar este libro para leer y estoy deseando empezarlo, y tu buena crítica me anima aún más. En cuanto lo lea ya me pasaré para decirte mi opinión ;)
    Un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ahora me paso por tu blog, qué tal el libro, te gustó?

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola!
      todavía no lo leí, sigue en la mesilla. Sin embargo, en cuanto lo lea, lo verás reseñado ;)
      un saludo

      Eliminar
  2. Hola. A mí me cautivó el personaje de Auri en las otras novelas. Pero no pienso leer nada de Patrick Rothfuss hasta que no publique el tercer volumen de la trilogía (¡espero que sea una trilogía y no haya un cuarto, quinto, etc...!) de las Crónicas del asesino de reyes. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaría que siguiese la saga más allá, pero en un principio debería acabar en el siguiente libro.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola Isma.
    Auri es maravillosa en cada rincón de su ser. Es el personaje más misterioso y entrañable de esta saga. Auri guarda un secreto que cuando se los revele en el tercer libro va a ser grande, lo sé.
    La Música del Silencio es un libro que se lee muy fácil, como bien dices hay que leer los otros antes para saber quién es Auri, pero, como también dice Pat, no esperes a Kvothe (ayy Kvothe, mi personaje favorito de la literatura).
    Es un libro raro, o lo amas o lo odias, no hay punto intermedio. Es poesía pura, amé cómo Pat consigue darle vida a los objetos de esa manera tan sutil, tan bonita. Solo Auri puede hacer algo así.
    Gracias a este libro supe más acerca de su personalidad.

    ¡Un fuerte saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía, tienes toda la razón en cuanto a este libro y al personaje, Auri es quizá mi personaje favorito de la saga, junto con Kvothe, este autor es realmente maravilloso.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Ay pasé de puntillas por tu reseña porque aún no leí los anteriores y deseo hacerlo ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que los leas pronto y me comentes tu opinión.

      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario