Las colonias del Sistema Solar: Theia

Hola, queridos lectores y lectoras, bienvenidos una vez más a este blog. Espero que hayáis tenido una buena semana, que se acaba con una nueva reseña el blog, en esta ocasión de un libro que el autor me envió para poder enseñároslo.

Las colonias del Sistema Solar: Theia, es una novela de ciencia ficción escrita por Luis Ángel Fernández de Betoño.

TRAMA
PORTADA.jpg (825×1275)


Año 2373, la humanidad ha superado una nueva frontera y se expande por el Sistema Solar. Marte, el Cinturón de Asteroides y las lunas de Saturno y Júpiter, han sido colonizados. Estas últimas, agrupadas bajo la bandera de La Federación, son la élite, el primer mundo, en las cuales la población, disfruta de un nivel de vida inimaginable hasta ahora.

En las colonias federales existe un grupo denominado "Los 10000", que sueña con llegar a Theia, un mundo gemelo de la Tierra, situado a veinte años luz, de momento una distancia insalvable para el ser humano. Con la intención de colonizarlo utilizando terrícolas, mejor adaptados a la vida en un planeta.

Pero Owen Jeringan, líder de "Los 10000", cree haber encontrado la forma de fabricar un impulsor capaz de alcanzar el aislado planeta. Gracias a un extraño objeto, al que llaman Singularidad. El problema es que se encuentra dentro del Cinturón de Asteroides, refugio de los peligrosos piratas espaciales. Para ello, contrata los Servicios de Gael Paulser, un antiguo piloto militar y veterano de la guerra contra Marte, junto con un grupo de incondicionales, tratarán de hacerse con la codiciada Singularidad.

Sin embargo, no todos los colonos están de acuerdo, y utilizarán todos los medios a su alcance para impedir los planes de Owen Jeringan.

En esta primera novela del autor podremos ver la conquista por parte de la humanidad de todo el Sistema Solar, y el intento por expandirse más allá, tratando de llegar a Theia, un planeta a 20 años luz. 

Para lograr alcanzar el planeta se necesita cierta sustancia, la Singularidad, por lo que Gael será enviado para conseguirla. Pero no lo tendrá fácil, ya que hay gente en contra de ese viaje, por lo que harán lo imposible por evitar que se consiga la Singularidad.

Veremos batallas espaciales, cómo se ha transformado la sociedad en este mundo, y alguna historia de amor entre todo esto.
Las-colonias-del-sistema-solar-theia.jpg (313×445)
Esta es la portada de la primera edición,
a mí personalmente me gusta más que la otra.

OPINIÓN
Esta novela me enganchó desde el principio, quería seguir leyendo sin parar, deseando saber lo que ocurriría a continuación. 

Por un lado tenemos los personajes. La humanidad se ha transformado con las diferentes conquistas, cada sociedad es diferente en función del planeta en el que viven.

Y los personajes de la novela están realmente bien descritos, cada uno con una personalidad distinta, y con un pasado que poco a poco iremos descubriendo. Son, creo, lo mejor de este libro. Se logra conectar con ellos, empatizar con ellos. Uno de mis personajes favoritos es Víctor, que va en busca de la Singularidad, teniendo que luchar con Gael y su compañía. Por otro lado, Gael es un personaje bastante egoísta, incluso en el amor.

Y el mundo, los escenarios, las batallas, están muy bien presentados. Iremos viendo cómo es la sociedad de cada planeta, nos podremos imaginar las naves espaciales y las luchas en el espacio, hay una gran importancia de la estrategia en la batalla. 

Creo que puedo decir que este libro me ha gustado bastante, destaca sobre todo en los personajes, pero también es posible destacar el trabajo del autor a la hora de presentar la acción, haciendo que sigamos leyendo en todo momento. Por eso, mi nota para el libro es:
4/5

Y esto es todo por hoy, espero que os animéis a leer el libro, si es así ponedlo en los comentarios, o comentadme cualquier sugerencia o idea para el blog.
Sed felices, y hasta la próxima.

Comentarios

  1. Fua Isma dejamelo que le quiero echar un ojo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Isma!
    Leí una reseña en otro blog hace tiempo sobre este libro, y al igual que antes, esta trama me llama muchísimo. Lejos de ser lo que suelo leer, no deja de llamarme la atención todo este asunto de la conquista espacial, algo que no lo veo disparatado para un futuro.
    Me alegra que te haya gustado, lo más importante suelen ser los personajes, y si te han atrapado, no me cabe duda de que este libro me pueda gustar.
    Las portadas las deberían cambiar, porque no llaman mucho la verdad.

    ¡Un saludo grandote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía!

      Espero que te animes a leerlo, seguro que te gustará. Creo que la conquista espacial no es algo cercano, sería algo tremendamente complicado, por las situaciones de cada planeta.

      Y estoy de acuerdo respecto a las portadas, a mí me gusta más la de la primera edición (la azul y negra), pero ninguna me resulta realmente atractiva.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me consegui con tu blog en la lista de Blogs que participan en la iniciativa Seamos seguidores ¡Tambien formo parte de ella! Me gusto mucho tu reseña este libro se ve interesante. ¿Que dices, nos leemos? Saludos desde www.teparadormir.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Isma!!!! :D
    Me encontré con tu blog en la lista perteneciente a la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES. Me uní a esta iniciativa gracias a su interes en ayudar a los blogs que empiezan a crearce y emergenr en el mundo de la blogofera y a muchos otros blogs también. Espero puedas pasarte por mi blog reader. Ojalá puedas visitar mi rinconsito de luz. Aqui te dejo el mío: http://mimundodelectores.blogspot.com/ El tuyo está fascinante. Se que volveré a visitarte, quiero seguir chusmeando XD
    Besos desde algún sitio de Argentina :D
    Nos leémos!!!
    ♥Mile♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario