Entrevista a los autores de El Buscador

Hola, qué tal queridas lectores y lectores, bienvenidos una vez más a mi blog, en el que en esta ocasión os traigo una nueva entrevista a escritores, concretamente a los del libro de El Buscador, que son José María Rodríguez y Darío Cobacho.

1-Hola, qué tal estáis, bienvenidos a esta sección de este blog, en la que hago entrevistas a escritores con la intención de darlos a conocer. ¿Qué opináis de esta iniciativa?
Me parece una idea genial, los blogs que hacéis cosas así para los escritores nuevos, no podemos hacer otra cosa que agradecéroslo. Así que, Gracias.

2-Antes de empezar a hablar sobre vuestra novela, quiero haceros algunas preguntas sobre vosotros y vuestros gustos literarios. ¿Cuál diríais que fue el libro que os hizo amar la lectura?
Jose- Para mí la saga de Harry Potter, me los leía continuamente y fueron de los primeros libros que leí que no fueran de instituto. La verdad es que no soy tan lector como se presupone de un escritor (risas).

Dario- El nombre del Viento fue uno de los primeros libros que me dejo sin palabras.

3-Si tuvierais que recomendar un libro o saga, ¿cuál sería? ¿Y un escritor/a?
Jose- Para no repetir con el jóven mago, diré los libros de Douglas Preston y Lincold Child sobre el detective Pendergast, como "Naturaleza muerta".

Dario- Una que muchos conocerán por la serie de televisión, "Canción de hielo y fuego".

4-¿Cuándo empezasteis a pensar en ser escritores? ¿Cómo recordáis vuestros inicios en el mundo de la escritura?
Pues comenzamos a interesarnos por escribir algo juntos en el instituto en los típicos concursos de literatura. Hablamos sobre presentarnos a uno con un relato de un detective de asesinatos y al gustarnos la experiencia, decidimos empezar una novela pero la detuvimos por los estudios hasta que la retomamos en 2015 desde cero.

5-¿Cuándo y por qué decidisteis crear una novela juntos?
Como he dicho, en tras un concurso y el por qué, porque queríamos inventar un mundo, una historia, unos personajes propios y ver si eramos capaces.

6-¿Cómo se os ocurrió la idea para la novela?
La verdad que eso no se nos viene a la cabeza. Suponemos que de ver tantas películas y libros de fantasía, se nos fue ocurriendo una historia con detalles de otras muchas.

7-Al escribirla juntos, ¿no surgieron muchas dudas y discusiones sobre el desarrollo de la novela? ¿Cómo lograbais resolverlas?
No, tenemos la suerte de llevarnos muy bien y conocernos desde pequeños, y lo que uno propone el otro lo acepta de buen grado. Aún no ha habido problema alguno. Y que siga así (risas).

8-¿Qué sentisteis al acabar la novela?
Satisfacción. Tras 9 meses, y una dura etapa final de corrección y edición, nuestra primera vez, sentimos eso, alivio. Y mucho orgullo también.

9-¿Cómo definiríais el libro, El buscador? ¿Qué diríais a la gente que está leyendo esta entrevista para que lo leyera?
Es un libro fácil de leer, con aventuras, misterios, humor y mucha acción. Es cierto que el inicio es pausado e introduce la historia, pero al poco de avanzar se pone trepidante (hablamos según las críticas). Les diríamos que si les apetece probar con dos autores nuevos y con muchas ganas, con algunas formas de escritura algo diferentes, nos den una oportunidad y lean El Buscador.

10-¿Qué consejos daríais a las personas que piensan en escribir un libro?
Que no desistan pese a los momentos duros, es nuestro consejo siempre. Habrá momentos de bloqueo, negatividad. Pero si queréis escribir, no pareis nunca. Y escribid lo que os guste a vosotros, no al público, sino se hará pesado.

11-¿Cuál será vuestra próxima novela? ¿Seguiréis escribiendo juntos?
La segunda parte de El Buscador, de la saga La Búsqueda del Torem. Por supuesto, acabaremos esta saga y habrá más novelas juntos.

Por último, me gustaría que me dijerais una frase para cerrar la entrevista, puede ser cualquier cosa.
"No hay nada más gratificante, que sorprender a alguien que ya lo ha visto todo" Calor Barro, de El Buscador.

Y esta es la entrevista, muchísimas gracias por contestar las preguntas, es un placer haberos tenido en esta sección.

Gracias a ti por la oportunidad, y al lector por leerla. Os animamos a leer nuestra novela disponible en Amazon, Bubok y a contactar con nosotros por redes sociales con #elbuscador para darnos una opinión o pedir el libro gratuito. Un saludo Buscadores!

Y esto es todo por hoy, como siempre espero que os haya gustado, si es así no dudéis en decírmelo en los comentarios. Aquí tenéis la reseña del libro, con enlaces de compra y descarga proporcionados por ellos, y nada más, espero que lo leáis, es un libro que me gustó bastante, así que lo recomiendo. Mañana tendréis el primer sorteo del blog, así que estad muy atentos. 
Felices lecturas, feliz semana y hasta la próxima.

Comentarios

  1. Estos autores se pusieron en contacto conmigo para mandarme su novela :3 En cuanto acabe con todos los libros que tengo, iré a por ese.

    ResponderEliminar
  2. Hola, en primer lugar me ha gustado la entrada, no conocía ni el libro ni los autores, pero me ha picado la curiosidad y seguro le doy una oportunidad, o mejor dicho, a ver si la tengo yo de poder leerlo jaja.
    Me gusta tu blog, así que ya te sigo. Te invito a que te pases por mi blog http://lagrimasdebrea.blogspot.com.es/ y si te gusta, te quedes.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas porque es un buen libro, y cuando lo acabes me cuentes qué te ha parecido. Ya mismo me paso a ver tu blog.
      Felices lecturas!

      Eliminar

Publicar un comentario