Entrevista a Rubén Falgueras

Hola, qué tal queridas lectoras y lectores, bienvenidxs una vez más a este blog, en el que hoy tenéis una nueva entrevista, al escritor de Las máscaras de porcelana, Rubén Falgueras. He puesto absolutamente todo lo que dijimos durante la entrevista, lo cierto es que me encantó hacerla y este autor es majísimo. Además os va a sorprender mucho la historia de este escritor. Espero que os guste.

Bienvenido a esta sección del blog dedicada a hacer entrevistas a escritores. ¿Qué tal estás? ¿Qué opinas de esta sección?
Gracias por invitarme a formar parte. Pues la verdad es una idea estupenda. Estoy seguro que muchos más se animan.

Antes de hablar de tus novelas, me gustaría preguntarte algunas cosas. 
Cuál es el libro que te hizo amar la lectura, lo recuerdas?
Ufff. Por supuesto. La obra cumbre de Michael Ende. La historia interminable. Luego llegó la famosa saga de Harry Potter. Soy de los muchos escritores que lo son gracias a la maestra Rowling.

Qué libro o saga recomendarías? Qué autor?
Mira siempre a los que empieza a leer les recomiendo la saga de Memorias de Idhun o los cuentos de los Hermanos Grimm. Y si hablas de un libro en concreto Los diez negritos de Agatha Christie

Libro favorito?
Parque Jurásico, de Michael Crichton. Siempre me encantó su forma de mezclar realidad y ficción. Y aprendes mucho de la ciencia.

Cuándo empezaste a pensar en ser escritor?
jajajajajajaja. No te lo creerás pero empezó como un pique entre mi tío y mi padre a los 10 años. Me dijeron "¿A qué no tienes cojones a escribir un libro propio?" Y ya me vez, sigo sin parar.

Estoy viendo que esta entrevista me va a gustar jajaja. Antes hablabas de Harry Potter, a qué casa perteneces?
Ravenclaw. Los sabios. En foros de Harry Potter siempre pertenecí a esta casa.
En fin. Es mejor Hufflepuff
jajajajajajaja. Porque tenéis endiosado a Cedric Diggory.
Lo cierto es que no, tampoco me gustaba tanto. Pero los valores de la casa son los míos.
jajajajaja

Cómo recuerdas tus inicios en la escritura? Me refiero a tus primeros pasos, lo primero que escribiste, concursos....

Concursos no participé, pero recuerdo que sí gané premios Foreales en el foro que te comenté, gané uno a la mejor historia original y otros dos al mejor personaje.

En mis inicios empecé con canciones, luego cuentos de Pokemon y fichas de personajes y monstruos.

Y si me dijeras por la lectura desde que mi profesora dijo que jamás escribiría ni leería.

Por qué te dijo eso?
No lo recuerdo bien, apenas tenía 5 años. Al parecer ella no sabía que sufro de Asperger y que mi proceso de aprendizaje es muy lento. Y yo hasta hace poco lo sé que lo tengo.

Pues mi enhorabuena por lo que haces, si me parecías bueno ahora eres increíble.
No soy eso. Lo que soy es un luchador y muy cabezón. Sobre todo lo último.
Pues como se debe ser. Hay que luchar por lo que uno quiere. Por muy difícil que sea.
Aunque parezca que vas a desfallecer.
Por supuesto. Yo tengo un problema en pìes y rodillas y algún día voy a correr una maratón, por mucho que cueste.
Esa es una gran actitud
Y te admiro porque tú estás escribiendo bastantes libros (luego iremos a eso), superándote. Te admiro, de verdad.
Gracias. Solo puedo decir gracias.

En qué te inspiras cuando escribes?
En todo lo que veo. Los libros. La televisión, el cine y los videojuegos. Pero en el día a día en general.

Tu primera novela publicada fue Las máscaras de porcelana, estoy en lo cierto?
Sí, así es.

Cómo la definirías?
Mi primera obra. Mi sueño hecho realidad. El inicio. Tengo muchas formas de definirla.

Qué le dirías a quien esté leyendo esto ahora para que lea tu novela?
Que se atrevan a leerla. Que no les asuste la palabra política, pues al fin y al cabo es una herramienta.

Tienes algún ritual a la hora de escribir? Como redactar un número de páginas, escribir en cierto lugar...
No lo tengo. Planifico algunas bases. Y luego dejo que vuele la imaginación.

Háblanos sobre tus próximas novelas.
Pues intento sacar adelante la secuela de Las Máscaras de Porcelana, se titulará los Seguidores del Miedo. Y tengo una de fantasía y ciencia ficción titulada Leyendas de Arreit, la cual intento sacar adelante. Pero es muy difícil.

Nos podrías decir algo más sobre alguna de ellas?
Leyendas de Arreit es una novela de fantasía en la que un joven ladrón llamado Dackaniel encuentra una joya de un gran valor, lo suficiente para desatar una gran guerra en el mundo.

Los Seguidores del Miedo será un nuevo caso en el que Andrea Harris y Nabar Balder viajarán a otro país para hallar pistas para coger a un nuevo asesino en serie. Y en el transcurso de la novela se revelará buena parte de la historia de los dos protagonistas.


Cómo dirías que fue el proceso de escribir y publicar tu primera novela?
Buff, bastante largo la verdad. Las Máscaras de Porcelana la publiqué en otra editorial que durante un tiempo fue bien y cuando decidí probar en otro sitio, rompimos el contrato. Estuve casi 4 años en ella y para encontrar otra que apostara fuerte por ella me llevó un año de búsquedas.
Es largo y a veces te quita el sueño.

Pero vale mucho la pena.

Usas lectores beta para tus novelas? Si es así, cómo los escoges?
Sí. Use lectores beta antes de lanzar Las Máscaras de Porcelana.
Y son gente de mi familia.

Podrías darnos algún consejo a los que queremos ser como tú, escritores?
Sí. Es este:
FRACASA. Levántate otra vez y vuelve a intentarlo.

Ríndete y te arrepentirás de no haberlo intentado.

Creo que es un gran consejo. Lo tendré muy en cuenta. Gracias.
No hay de qué.

Ahora, para cerrar la entrevista, siempre suelo pedir al entrevistado que me diga una frase, cualquiera, puede ser cualquier cosa. Con qué frase quieres cerrar esta entrevista?
Fracasa y vuelve a intentarlo. Ríndete y te arrepentirás toda tu vida.

Vale, pues esto es todo, muchísimas gracias por esta entrevista, yo la he disfrutado muchísimo y espero que tú también. Y estaré pendiente de tus próximas novelas para leerlas.
Muchas gracias por invitarme a este proyecto.

Espero que os haya gustado la entrevista, si es así o si cambiaríais algo decídmelo en los comentarios, muchas gracias por haberla leído.
Feliz semana, y felices lecturas.

Comentarios

  1. Holaaa
    no conocia al autor, muchas gracias por darmelo a conocer
    por cierto, te he nominado a unos tags en mi blog http://eluniversodelosmejoreslibros.blogspot.com/2016/08/nominaciones-libros-encadenados.html
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, haré el tag cuando pueda. Un saludo, felices lecturas!

      Eliminar

Publicar un comentario