El invierno más largo

Hola, qué tal amantes de la lectura, bienvenid@s una vez más a mi blog, en el que hoy os traigo la reseña de uno de los mejores libros que he leído este año y de los mejores que he leído en mi vida. Hoy os hablo sobre "El invierno más largo", de Cecilia Ekbäck.

Antes de nada, tengo que agradecer a Roca Editorial el que me lo haya enviado. No sé cuál será el siguiente libro que reciba de esta editorial, pero este ha sido impresionante. 

TRAMA
Laponia, 1717. Maija, su marido Paavo y sus dos hijas, Frederika y Dorotea, han emigrado desde Finlandia a la Laponia sueca, en la zona del monte Blackåsen. Paavo sufre de angustias y miedos incontrolables, y tuvo que abandonar su trabajo como pescador. Ahora la familia vive en una granja. 

Una mañana, Frederika y Dorotea llevan a pastar a las cabras a la parte superior del bosque. Allí encuentran el cadáver de un hombre. Maija decidirá avisar de este suceso a los escasos y lejanos vecinos del pueblo que se encuentra a un día de diistancia a pie, un lugar tenebroso y solitario que solo parece volver a la vida cuando las campanas de la iglesia convocan a la gente a través de la nieve. Es allí donde incluso los enemigos más antiguos de esa comunidad se reúnen y abandonan su aislamiento para verse de nuevo. 


Maija irá conociendo a cada uno de los lugareños en su discreta investigación y se dará cuenta de que, así como la nieve oculta la tierra, sus habitantes esconden los más temibles secretos. Todos dicen que la muerte de ese hombre, quien resulta ser un miembro de la comunidad llamado Eriksson, solo puede deberse al ataque de un lobo. Pero ¿qué animal salvaje corta un cuerpo de esa manera, contan limpias y estudiadas heridas? 



OPINIÓN

Este libro me ha impresionado de principio a fin, y creo que es uno de los mejores libros que he leído. Os voy a explicar por qué.

Tiene un inicio realmente bueno, comienza ya con un cadáver, con un asesinato, o más bien un misterio, puesto que no se sabe bien si el asesino es una persona o un animal. Esto hace que sea una novela que te mete en la intriga y te mantiene expectante desde el principio.

Y lo mejor de todo es que tras este inicio esta intriga en ningún momento se reduce. Logra mantenerte en un estado en el que solo quieres avanzar en la novela, apenas puedes parar de leer, pues quieres saber ya la verdad.

Algo que me ha llamado mucho la atención han sido las descripciones, son muy buenas, hay cierto capitulo en el que solo se realizan descripciones de lo que está pasando, y son maravillosas. Aquí os dejo un par de muestras de esto:

<<Los días son cada vez más cortos. La oscuridad del anochecer perdura a lo largo del día; acecha y observa bajo las ramas más bajas de las píceas. Junto al río y el lago, persiste en el aire como una niebla tiznada>>

<<Al principio solo son copos aislados que caen de un cielo liso sobre el monte Blackåsen: primero uno, luego un par más. La montaña los repele, como tentada de impedir que las cosas sigan su curso. Con sus píceas y sus pinos, detiene los copos antes de que alcancen el suelo. Junto al río, los disuelve en el agua. Sobre el lago, los copos de nieve parecen tan esponjosos como jirones de niebla.>>

Y poco más puedo decir de esta novela. Su intriga, su trama, los personajes, de lo que os quiero contar poco para que los conozcáis por vosotros mismos, las descripciones. En este libro encontramos una historia fantástica, gracias a la imaginación de una escritora a la que quiero seguir leyendo. Finalmente, mi nota para el libro es:
5/5

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado esta nueva reseña. Decidme en los comentarios si os habéis leído este libro, o pensáis hacerlo, y cualquier sugerencia o duda que tengáis para el blog. Muchas gracias por haberme leído una vez más.
Feliz día y felices lecturas!

Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado. Estuve dudando mucho de leerlo porque no me terminaba de convencer mucho la sinopsis.Quizás le de una oportunidad. Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias por el comentario! Si lo lees espero que te guste, ya me dirás qué te parece. Un beso y felices lecturas!

      Eliminar
  2. Hola!!! Que pinta que tiene la sinopsis del libro!!! Y despues de leer tu reseña me lo llevo mas que apuntadisimo. Me encanta este genero asi que estoy segura de que voy a disfrutarlo un monton, espero que tanto como vos :)
    Un besazo y mil gracias por la recomendacion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Espero que lo leas pronto y lo disfrutes muchísimo, ya me dirás qué te ha parecido. Muchas gracias a ti por el comentario!
      Un besazo y felices lecturas!

      Eliminar
    2. El amor de un perro no se compara con ningún otro. Los perros son tesoros y miniaturas que nos da la naturaleza.

      Eliminar

Publicar un comentario