Entrevista a Mikel Santiago

Hola amantes de los libros, bienvenids una vez más a mi blog, en el que hoy os traigo la entrevista que he podido realizar a uno de mis escritores preferidos, autor de La última noche en Tremore Beach y El mal camino, estoy hablando de un autor al que comparan con un escritor como Stephen King, esta es la entrevista que he hecho a Mikel Santiago.

Hola, qué tal estás, bienvenido a esta sección de este blog, en la que hago entrevistas a escritores con la intención de darlos a conocer. ¿Qué opinas de esta iniciativa?
Te agradezco la invitación. Creo que tanto escritores y lectores nos beneficiamos de iniciativas como esta.

Antes de pasar cuestiones sobre tus libros, ¿nos podrías decir cuál fue el libro que te enganchó a la lectura?
El Loto Azul de TinTin. Alguno de los Cinco. Y por supuesto, El Escarabajo de Oro, de Poe.

¿Cuál es tu libro favorito?

Podría hablarte de mi lista de 100 libros que deberían ser enviados a la luna o enterrados en un bunker de hormigon. Pero nunca podría hablarte de un solo libro que sea mi favorito. ¡Lo siento!

¿Cuándo empezaste a pensar en ser escritor? ¿Cómo recuerdas tus inicios en la escritura?
De niño escribía cuentos en cuadernos y se los vendía a mis padres a cambio de dinero para chuches. Ya ves, tenía alma de escritor y también de editor, jeje.

¿Tienes algún escritor que sea tu inspiración? 
Muchos. Están en el bunker de hormigón. Supongo que, como muchos escritores, podría decirte que mis grandes arcángeles son Poe, King, Lovecraft, Highsmith, Agatha….

¿Tienes algún ritual, alguna manía, que cuando vas a escribir?
Tomarme un buen café, cerrar la puerta y sentirme como un niño que se dispone a quemar dos o tres horas jugando con sus muñecos.

Hasta el momento has publicado dos novelas, y otras dos historias en Amazon creo. ¿Cómo te sientes al ver lo que has logrado, al ir a una librería y ver ahí tus novelas?

Sienta muy bien. Aquello que parecía un sueño tan imposible aparece sonriéndote desde una estantería. 

Tus libros se han convertido en best-sellers, se te compara, entre otros, con Stephen King, para mucha gente serás uno de sus escritores favoritos (como es mi caso, eres de mis favoritos, por las dos novelas tuyas que he leído, me parecen realmente buenas). ¿Qué te hace sentir todo esto? ¿Pensaste algún día lograr algo así?
Siempre he soñado en convertirme en un escritor con voz propia. He buscado tener un tono personal y he trabajado bastante, a la sombra, escribiendo cuentos y novelas que nunca llegaron a ninguna parte, pero que me hicieron crecer y encontrar esa “receta”…Eso sienta bien. Por otro lado, el éxito genera cierta presión y muchas distracciones , y supongo que ahora estoy aprendiendo a manejar todo eso.

¿Qué nos dirías sobre tus novelas, para que las leyeran los que están viendo esta entrevista?
Escribo novelas para que se os peguen en los dedos. Quiero que trasnochéis leyendo y que ademas os pongáis el despertador una hora antes para terminaros mis libros. Quiero crear los libros que me producen esa sensación a mi mismo. 

Próximamente tendremos una nueva novela tuya, si no me confundo, ¿nos puedes adelantar algo sobre ella?

No. Prefiero mantenerlo todo en un secreto absoluto. El factor sorpresa es importante si quieres emboscar a tus lectores. :-)

Muchos de los lectores de esta entrevista habrán pensado en ser escritores, ¿les darías algún consejo?
Escribir es una lucha contra ti mismo. Prepara la cabeza y el cuerpo. Lee, haz deporte y sal a bailar de vez en cuando.

Me gustaría que cerrases la entrevista con una frase, puede ser cualquier cosa, tu frase favorita, una frase que te haya marcado…..
Una de mis frases de cabecera es de Cézanne, sobre la pintura, pero muy aplicable a todas las artes, dice: “No se trata de pintar la vida, se trata de hacer viva la pintura.“ 


Muchísimas gracias por conceder esta entrevista, espero que te haya gustado, que las preguntas te hayan parecido interesantes. Para mí es un auténtico honor haber podido contar contigo para esta sección. Mucha suerte para tus futuros proyectos, que seguro serán tan exitosos o más que los anteriores. Muchas gracias.

Y esto es todo por hoy, ahora espero que vayáis a leer sus novelas, os dejo aquí la reseña de El mal camino, y releeré La última noche en Tremore Beach para poder traeros también la reseña del libro. Como siempre, espero que os haya gustado, podéis decirme en comentarios a qué escritor os gustaría que entrevistara la próxima vez, si habéis leído algo de Mikel Santiago o pensáis hacerlo, y cualquier sugerencia que tengáis para el blog. Muchas gracias por haber estado ahí una vez más, yo os espero aquí la próxima vez con más cositas interesantes.
Feliz día, y felices lecturas.

Comentarios

  1. Hola! Oh que buena entrevista, de verdad que me ha gustado demasiado. No conocía al autor pero me ha encantado conocerlo de tu mano y voy ahora mismo a leer tus reseñas sobre sus libros por que la verdad es que me llamaron mucho la atencion.

    Miles de besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! me ha encanado la entrevista. Conozco al autor pero aún no me he decidido a leer alguno de sus libros. Creo que pronto lo haré!
    Un saludo desde Literaria Infinita♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los leas pronto y me cuentes si te gustan. Que los disfrutes mucho!

      Un beso y felices lecturas!

      Eliminar

Publicar un comentario