Reseña de Aguja, de Sandra Gómez Moreno

Tras mucho tiempo sin estar por el blog, aquí os dejo un relato que os quiero reseñar, os dejo el enlace de compra, por si os interesa. Creedme si os digo que no estaría aquí reseñando si no fuera porque el relato y la escritora se lo merecen.

Reseña de Aguja
Sandra Gómez Moreno
No es nada fácil hacer un relato así. Unos personajes así. Y un protagonista como este, con el que sea tan fácil identificarse, con el que empatizar, o al que odiar en mi caso, por situaciones personales. Pero, al fin y al cabo, ese odio en mí es mérito de la autora, porque es capaz de crear un personaje real, creíble, al cual es fácil notar, sentir. Es fácil olvidarte de la realidad y sumergirte en el relato y el protagonista totalmente.

Otro gran acierto de la escritora está en como marca los tempos del relato, sabe perfectamente cuando introducir un personaje, cuando meternos en su mente, o cuando situar cierto hecho, lo cual solo se logra con práctica, experiencia, y leyendo mucho.

Por otro lado, cómo juega con su personaje, cómo le engaña, cómo le trata. Hay que conocer mucho a tu personaje, y meterse completamente en su piel, para ser capaz de transmitir de este modo al lector sus motivaciones, sus miedos y su personalidad. Y sabe cómo llevar la acción para hacerla retorcida, pero lógica y, de nuevo, real.

Y esto, una vez más, representa la gran escritora que espero seguir descubriendo en el futuro, puesto que el buen escritor es aquel capaz de hacerte creer y sentir todo lo que sale de su imaginación. Sin empatía y sin esa realidad no hay una buena historia. Sabemos que los dementores no existen, y sufrimos cuando aparecen y atacan a alguien, pensando que realmente van a hacer un gran mal. El trono de hierro no existe, y deseamos que gane nuestro personaje favorito o el que creemos más justo, como si eso importara en nuestras vidas. Y nos metemos en la piel de Germán como si de verdad existiera. Enhorabuena Sandra, lo que has hecho no es nada fácil.

Por último, vemos en los telediarios que hay niños sufriendo por el bullying, y que incluso se quitan la vida, desgraciadamente, por culpa de esta mierda que aún sigue existiendo. Y, por otro lado, conocemos casos de famosos que superan esto, el bullying, y que han logrado crecer hasta lo que son hoy en día (Hamilton sufrió de pequeño y ahora ha logrado seguir adelante, tiene seguridad en sí mismo, y es el mejor piloto de Fórmula 1, Tom Cruise, Rihanna, Michael Phelps, Jennifer Lawrence), y algunos de nosotros hemos sufrido esto en nuestras carnes y hemos logrado crecer y ser felices en la actualidad.

Otros, sin embargo, tal y como muestra la autora se quedan en esa etapa, no lo superan, y los daños causados en esta época les afectan siempre a nivel psicológico, perduran siempre, y son absolutamente devastadores para la persona, tal y como vemos en el relato.

Hay vida más allá del bullying, aunque sea difícil verlo mientras lo vives. Y si lograr sacar tu fuerza para resistir y seguir adelante, veremos que hay vida más allá de esto y que podremos ser felices, todo irá mejor. Si no sacamos esa fuerza, entonces nunca veremos esa felicidad, y nunca daremos la espalda al bullying y a todos esos idiotas que están en nuestras vidas (y que pronto no estarán en ella). Y si lo sufrimos, seguro que alguna envidia es lo que los mueve, algo muy bueno tenemos, y tenemos que aprender a apreciarnos y a valorarnos.

Una vez más, enhorabuena Sandra por lo que has hecho, por este relato y la historia tan real que has contado, y confío en poder seguir leyéndote muy pronto.

Si queréis comprar el ebook con el relato, aquí lo tenéis: https://www.amazon.es/dp/B07TWFBJFH